Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

Las sensaciones adquiridas intuitivamente

<··· Ir a blog en galego


Las sensaciones corporales adquiridas intuitivamente funcionan sólo temporalmente. Es importante localizarlas y concretizarlas, incluso definirlas verbalmente para poder recuperarlas y reconducirlas durante los ejercicios diarios; de no hecerlo así acabarán por mezclarse y confundirse con otras nuevas sensaciones, y nos encontraremos de nuevo en terreno desconocido, ya que nuestro cuerpo está en perpetuo cambio.

Cuando, después de sesiones de trabajo, consigamos descubrir una nueva sensación interior, durante los días posteriores es importante no descuidar los ejercicios periódicos para intentar por todos los medios fijarla en la memoria, aprovechando una fantástica ocasión que quizas podriamos tardar meses, o incluso años, en volver a encontrar.

La única forma de perfeccionar la técnica consiste en repetir reiteradamente los buenos hábitos para que de esta forma nuestro cerebro vaya incorporándolos como propios de manera natural. A partir de aquí hemos de estar abiertos y abiertas a posibles nuevas sensaciones que iremos a su vez concretizando y definiendo, e incluso incorporando a nuestra base de hábitos consolidados, mediante la tabla diaria de ejercicios, si así lo consideramos oportuno.

©esar

No hay comentarios: